Qué ver en Francia que no sea París

Francia es mucho más que París, e incluso, me atrevería a decir que la capital es la ciudad que menos representa la cultura francesa. Así que, como he vivido casi cuatro años Francia, te recomiendo mi lista de imprescindibles si quieres adentrarte en un país tan maravilloso como este.

Conocer Francia más allá de París

Muchas veces nos quedamos con las ciudades más populares de cada país, hacemos check y pasamos a otro, pero Francia tiene muchas más cosas que ver que la popular ciudad de París. Os dejo algunas de los lugares que yo recomendaría visitar si eres de los que les gusta explorar más allá de los check-list.

La ciudad de Julio Verne

Julio Verne fue un escritor francés muy famoso, conocido por escribir obras como «La vuelta al mundo en 80 días» o «Veinte mil leguas de viaje submarino». Nació en Nantes, una preciosa ciudad que ha sabido captar por completo la esencia de sus obras.

Les machines d l’île

Yo hice mi erasmus en Nantes y, sin duda, es una ciudad que recomendaría visitar. Tiene un encanto especial. Aunque no hayas leído ninguno de los libros de Julio Verne te será imposible no maravillarte con el museo de Les machines de l’île. Además, podrás disfrutar del Jardin des plantes, el castillo de los duques de Bretaña, la fabrica de galletas LU y las deliciosas galletes bretonas que está riquísimas.

Sin duda si te apetece seguir descubriendo Francia, dejando de lado París, creo que puede ser la mejor opción para empezar.

Mont Saint Michel

Mont Saint Michel es un islote considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1979. Diría que es otro de los destinos más populares de Francia después de París. Es un lugar muy pequeño, pero espectacular.

Un islote con mucho encanto y una magia sin igual, ya que cuando sube la marea el monte queda rodeado completamente por agua, mientras que si la marea esta baja veras que no hay agua a kilómetros. Increíble, ¿verdad? En otro artículo, te cuento más detenidamente todo lo que puedes hacer.

La ciudad que perteneció a España

La ciudad francesa de Lille, aunque nos parezca mentira, formó parte de la corona de España durante siglo y medio. Desde Carlos V a Felipe IV de España (de 1500 a 1667).

Grand Place de Lille

Lille me parece una ciudad preciosa con calles llenas de encanto, pero que puedo decirte yo, si viví allí 3 años. Echo de menos muchas cosas de esta ciudad, pero sobre todo su increíble gastronomía. ¡Qué delicia!

Para mí, es una de las ciudad que debes visitar en Francia. Además, está súper bien comunicada con Brujas y Bruselas, así que si estas organizando un ruta por la zona te viene perfecto. No te la pierdas.

La isla bonita de Francia

Córcega es otro lugar que no puedes perderte. Una isla con paisajes increíbles, playas de aguas cristalinas y ambiente del mediterráneo. Nosotras estuvimos disfrutando de la isla durante 4 días y nos supo a poco, solo te digo eso.

que hacer en corcega
Playas de Córcega

Este tipo de destinos suele generar rechazo porque la gente suele pensar que son caros, pero nosotras conseguimos ir desde España por 100€ con algunos truquillos de ahorradora. Mi lugar favorito de toda la isla fue Calvi. Pasamos solo media tarde, pero yo me hubiera quedado varios días del buen ambiente que había. Me encantó.

Esto son algunos de los lugares que yo creo que hay que ver en Francia más allá de París. No te quedes solo con la imagen de la capital. Francia es mucho más, pero que te ayude y disfrutes este increíble país.

Deja un comentario